Por esas cosas de la weed, encontré en el auto de la Pauli (otra volada de corazón) el libro "Papelucho en vacaciones". Lo abrí de inmediato y tres páginas después ya me deshacía en risas y sonrisas, gozando con las narraciones y expresiones que no leía hace como 10 años. Es que Papelucho es por lejos el mejor personaje de la historia de la literatura chilena (y reconocido a nivel mundial por críticos avezados). Todos sus libros son una delicia para el lector aficionado. Aquí algunas de las citas que más me gustan de sus aventuras en vacaciones.
"Yo sabía que a vuelta de vacaciones la señorita Fresia me iba a dar de tarea una composición de la ídem. Por eso la dejé hecha antes de irme y también me quedó harto chora, con aventuras sulfurosas y espaciales.
Para que no se me perdiera, la escondí secretamente y apunté el escondite por si se me olvidaba; lo malo es que se me perdió el apunte para siempre jamás... ¿Donde estará mi tarea?"
"El papá y la mamá amanecen vestidos de Scout. Se ven bastante pésimos por lo ancianos que son".
"Yo estaba tan furiondo que hasta los aturdidos volvieron en ellos".
"Había tanto que hablar que más valía no decirlo".
"Un olor a causeo nos alegró por dentro, y una viejita peluda nos invitó a pasar".
"Era una luz musicóloga y tremenda, sulfurosa y alfombrillenta que hacía picar el cuerpo todo entero, aún desde lejos".
"Cada uno pensaba en sus propios terrores científicos lunares, calladito".
"-¿Chucaos?- preguntamos. No sabíamos si era un animal feroz, algún indio colonial o un tiburón de río".
Ya, mejor no pongo más citas porque tendría que transcribir el libro casi entero. La cosa es que Papelucho la va a llevar para siempre. "Se ven bastante pésimos por lo ancianos que son"... ¡¡¡Jajajajajaja!!!