Weed moments

miércoles, abril 05, 2006

Churumbélico


Por esas cosas de la weed, encontré en el auto de la Pauli (otra volada de corazón) el libro "Papelucho en vacaciones". Lo abrí de inmediato y tres páginas después ya me deshacía en risas y sonrisas, gozando con las narraciones y expresiones que no leía hace como 10 años. Es que Papelucho es por lejos el mejor personaje de la historia de la literatura chilena (y reconocido a nivel mundial por críticos avezados). Todos sus libros son una delicia para el lector aficionado. Aquí algunas de las citas que más me gustan de sus aventuras en vacaciones.

"Yo sabía que a vuelta de vacaciones la señorita Fresia me iba a dar de tarea una composición de la ídem. Por eso la dejé hecha antes de irme y también me quedó harto chora, con aventuras sulfurosas y espaciales.
Para que no se me perdiera, la escondí secretamente y apunté el escondite por si se me olvidaba; lo malo es que se me perdió el apunte para siempre jamás... ¿Donde estará mi tarea?"

"El papá y la mamá amanecen vestidos de Scout. Se ven bastante pésimos por lo ancianos que son".

"Yo estaba tan furiondo que hasta los aturdidos volvieron en ellos".

"Había tanto que hablar que más valía no decirlo".

"Un olor a causeo nos alegró por dentro, y una viejita peluda nos invitó a pasar".

"Era una luz musicóloga y tremenda, sulfurosa y alfombrillenta que hacía picar el cuerpo todo entero, aún desde lejos".

"Cada uno pensaba en sus propios terrores científicos lunares, calladito".

"-¿Chucaos?- preguntamos. No sabíamos si era un animal feroz, algún indio colonial o un tiburón de río".


Ya, mejor no pongo más citas porque tendría que transcribir el libro casi entero. La cosa es que Papelucho la va a llevar para siempre. "Se ven bastante pésimos por lo ancianos que son"... ¡¡¡Jajajajajaja!!!

12 Comments:

At 3:39 p. m., Blogger Matilda said...

K tal la vida…
Papelucho uffff máximo k wen rekuerdo de lectura… me los leí todos ahora rekuerdo kada jajajaj k lance leyendo a este “Gran Pekeño”
Un abrazo y un beso

 
At 6:44 p. m., Blogger Guido said...

Muy bueno aunque no lo conozco, pero debe ser requete conocido allí, mañana seguro estara el partido de la cattólica, aparte define el futuro del Corinthians que tiene dos argentinos que van a ir al mundial.
Para cuando una volada antes de ir a ver al equipo cruzado, si es que hay!!!!

 
At 7:23 a. m., Blogger El Coleccionista: said...

ohhhhhhhhhhhhhh

compadre!!

le digo con lagrimas en mis ojos que papelucho en vacaciones es lejos mi favorito...

siempre ocupo la palabra churumbélico en mis relatos,
tiene algo que ver con cosas raras y nuevas, pero bacanes al mismo tiempo, como misteriosas también.

Sabes, desde chico siempre quize aventurarme en el bosque como lo que ocurre en ese papelucho, es increíble, las descripciones de los lugares en mi mente de niño fueron verdaderas películas....

Aún lo son.

saludos!!

 
At 10:35 a. m., Blogger Sega said...

Me resultó curiosa la historia del niño que pierde su papel donde venía la dirección de un escondite secreto; ¿Quién de pequeños no guardó/enterró/escondió algo y luego no lo encontró, con el consiguiente desespero infantil?... me hizo viajar por un momento a cuando era "peque".

Un saludo; pasé por aquí para leer tu blog, y me gustó, seguiré haciéndolo. Nos vamos leyendo.

 
At 2:12 p. m., Blogger pekerm4nn said...

no solo de niño uno ha olvidado donde escondió algo...es más...a veces escondo cosas, que después ni me acuerdo no solo donde las escondí, sino que además no recuerdo que cosas escondí...
dicen que dando vuelta un vaso, misteriosamente, se encuentran esas cosas....dicen...a veces me ha funcionado...

gracias por pasarte por mi blog, y disculpame por no pasar por acá bajo los efectos del yuyo, es que estoy en el trabajo, y ya sabes lo que dicen, que no sirve mezclarlo con el placer...

saludos y espero verte mas seguido :P

p/d y me encanta la universidad católica!

 
At 3:42 p. m., Blogger SONY_EXTREME said...

Gracias por visitarme en mi blog. me gustó mucho tu recordatorio, es que quién no ha leído papeluchoo!! y quién no lo ha hecho hey! nunca es tarde ! ....jaja yo regalé mi colección asi q no puedo echar mano a ella pa echar una miradita de aquellos años...un abrazo. saludos.

 
At 8:01 a. m., Blogger young_supersonic said...

PUCHA. NUNCA HE LEÍDO A PAPELUCHO. CUANDO CHICO PREFERÍA RELEER A TOM SAWYER. COMO QUE SALÍ MEDIO AGRINGADO, JE, JE.
LLEGÚE A TU BLOG X QUE ME LLAMÓ LA ATENCIÓN TU APODO. IMAGINO QUE ES X LA PRINCESA DE LOS CABALLEROS DE LOS ZODIACO, O DEBO DECIR ATENA??

SALUDOS

 
At 9:48 a. m., Blogger Zahorí said...

No pasa na con Atena. O sea, igual en algún momento gocé con los Caballeros del Zodiaco, pero na que ver con mi seudónimo. Averigua el significado de la palabra.

 
At 10:57 a. m., Blogger Guido said...

El significado de la palabra Zahori no es impostor o vulgar algo así
un abrazo
estamos en contacto

 
At 11:23 a. m., Blogger Zahorí said...

Jajaja... no Guidillo, error. Zahorí es, básicamente, una persona capaz de intuir lo que otros piensan o sienten.

 
At 1:45 p. m., Blogger Guido said...

Ah bueno pues no estaba enterado, siempre es bueno aprender algo.
Pero !ojo! la culpa es del diccionario lo busque y decia impostor, vulgar jaja osea la culpa es de ese maldito libro educador
saludos, cuidate

 
At 12:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo nunca me lei un Papeluxo en el colegio....no me acuerdo de q la profe de castellano haya pedido leerlo...y ante las insistencia de mis amigos....ya q les parecia muy muy extraño q una persona a mi edad nunca hubiera leido a tal personaje.... me aventure a leer a ese flacuxento desconocido...me muero de la risa...es lo mejor....mi preferido?? Papeluxo Perdido...jajaja

 

Publicar un comentario

<< Home