Weed moments

domingo, junio 21, 2009

Un auto rápido

... We gotta make a decision
leave tonight or live and die this way...


Me estoy quedando afuera del mundo. Necesito algo. Algo que me ¿llene? ¿complete? ¿haga feliz? Como que estoy perdiendo mi sensibilidad, mi alegría y mi pena. Y así ni siquiera puedo llorar.

Y no duele. Pero sí importa. Aunque si no da pena, no duele, ni nada... entonces quizás no importa. Nada importa. Sólo importa lo que uno quiere. El sentido de la vida se lo da uno. Bla, bla, bla...

No siento nada. La doble negación, propia del idioma español... perfecta para este momento. Porque no es que "sienta nada"; lo que pasa es que "no siento nada".

Como una situación que al espectador puede parecerle lamentable y penosa, pero que no genera pena o lamento alguno en el protagonista. Como cuando Elton John dice "it's no sacrifice at all". Algo se perdió, pero no fue ningún sacrificio perderlo. Quizás nada se perdió, quizás sólo se reveló la ilusión de haber creído en algo que no existía.

La claridad es mi enemiga. Hasta hace poco podría haber enfrentado lo que fuera. Podrían haberme demostrado que la vida humana es un experiemento extraterrestre, o que Dios existe, o que somos producto de un sinfín de coincidencias poco probables. No habría cambiado mi amor por la vida... ¿Dónde está ese amor ahora?

"Soy lo que amo, no lo que me ama", dice Donald Kaufman en mi frase favorita de todas las que he escuchado en una película... ¿Dónde está ese amor ahora? ¿Dónde están mis lágrimas?

Tracy Chapman es de las pocas que lo sabe. Para algunos el sentido de la vida sólo puede encontrarse en la sensación que te da ir viajando en un auto rápido a alguna parte, con la esperanza de encontrarse con uno mismo, sintiendo que sí se pertenece a un lugar, que uno no es un extraño en el mundo, y que ese lugar es en ese auto en camino a algún lado. Pero los que pertenecemos al viaje nunca nos sentimos felices cuando llegamos al final. Porque nuestro destino es el camino. Donde realmente pertenecemos es en el camino. Y parece que yo perdí el mío...



... And I had a feeling that I belonged
and I had a feeling I could be someone...