Weed moments

domingo, junio 14, 2009

Memoria

La memoria es el mayor discriminador. A veces olvida, a veces guarda recuerdos en lugares profundos, difíciles de rastrear o activar. Es la única manera de mantener la conciencia libre para asimilar el presente y no colapsar con demasiada información: olvidar y guardar profundamente.

Así pasa el tiempo y la gran mayoría de lo que vemos, escuchamos y hasta sentimos va quedando en el olvido. Yo no tengo recuerdos claros de cosas que me pasaron hace una semana. Tampoco podría recordar con certeza siquiera a uno de los pasajeros que compartieron micros y carros de metro conmigo este mediodía. Incluso hay algunos momentos significativos en mi vida que sólo recuerdo a pedazos, o sin toda la nitidez que me gustaría.

Hace casi un año te conocí. Y no creo que mi recuerdo de nuestro primer encuentro se me vaya a nublar mientras viva. La verdad es que no sé bien sobre qué conversamos. Pero el momento en que nos cruzamos en la puerta que permitía escapar de esa latosísima reunión es una foto en mi mente (¿o en mi corazón?). No sé por qué ¿Te acuerdas tú también?