Weed moments

sábado, abril 25, 2009

Himnos

El año pasado mi canción-himno fue "Alegría", del Cirque du Soleil. Me representaba por completo, porque alegría fue lo que más sentí el año pasado, que estuvo marcado por viajes a San Pedro de Atacama y Ecuador, además del arriendo de mi propio departamento y mi nueva pega. Todo bien.

El año antepasado la canción himno fue "Snow (Hey oh)" de los Red Hot Chili Peppers. La escuchaba todo el tiempo mientras trabajaba en la productora, donde lo pasé excelente con mucha gente buena onda con la que solíamos trabajar volados y tomarnos unos tragos al final de la jornada. No sé porque me gusta tanto esa canción, apenas puedo asignarle significado a unas pocas líneas, pero el ritmo me encanta.

Cuando era más chico y vivía en La Florida seguro que hubo muchas canciones que marcaron la época, pero la versión de "Amigo" de Ataque 77 es la que mejor representa todos esos años.

Cuando viajé a Europa me gustaba escuchar a cada rato "Crazy" de Gnarls Barkley. Y lo mejor fue que cuando llegué allá era una de las canciones que más sonaba en todas las radios y países. Eso fue excelente.

Este año parece que mi canción-himno va a ser "Patience" de los Guns. Aunque "Read my mind" de los Killers también podría ser. Paciencia y esperanza.

4 Comments:

At 10:09 a. m., Anonymous Ranagore said...

yo creo ke deberias elegir 'pluma gei'
jajajaja

saludos, nos venom

 
At 7:52 a. m., Blogger Unknown said...

bueno el tema de los que tu llamas "himnos", para mi son como mantras occidentales y tb recurro a ellos en busca de calma dependiendo de lo que vaya ocurriendo. Ultimamente (y como ya habiamos conversado) estoy escuchando mucho una cancion de Johnny Cash que se llama "when the man comes around", aca te djo el link de la letra

http://www.hit-country-music-lyrics.com/johnnycashlyrics-mancomesaround.html

me sorprende mucho la potencia de la cancion en la voz de este interprete y q bueno...tiene mucho q decir acerca de la epoca en q nos ha tocado tocar una nota

anteriormente tiene que haber sido "comfortably numb" de Pink Floyd...los clasicos nunca pasan de moda cierto??

 
At 6:29 p. m., Blogger zivek said...

No sé que me pasa con The Killers. No es que me quede pegado con los grupos que me gustan, pero es que no paro de encontrar canciones de este grupo con las que alucino.

Read my mind top number 5 de la vida. Para partir.

Me habías pedido que te recomendara algunos temas del grupo:

- All these things that I've done. Hay una parte de la canción que por lo menos a mí me hace seguir adelante cuando estoy por tirar la toalla. O incluso cuando ya la tiré, pero, como esto no es boxeo, la puedo recoger.

- Enterlude/Exitlude, con este par de canciones me imagino como sería ir por un día a Chile, o como sería tener a una de mis personas queridas acá por un día.

Y tantas más: Bones, Smile like you mean it, For reasons unknown, I'ts your life, Spaceman, When you were young.

Saludos amigo

 
At 9:34 a. m., Anonymous Anónimo said...

comparito, buena sesión el otro día, knock out en pleno zeitgeist. continuará, o a hasta la solución con VTR.

saludos

guascogui

 

Publicar un comentario

<< Home