Weed moments

martes, mayo 12, 2009

Hacia arriba

Me pregunto si la posición "normal" de la vista de una persona sea mirando de frente. Si acaso eso es lo común, o para lo que estamos hechos: mirar de frente de manera natural.

Entonces me pregunto: si eso fuera así ¿por qué, partiendo desde esa posición natural, tendemos a mirar más hacia abajo que hacia arriba? ¿Es una respuesta de tan fácil deducción como que es porque vivimos más cerca del suelo que del cielo, o porque tenemos que ver donde pisamos?

Miramos poco hacia arriba. Muy poco.

3 Comments:

At 5:20 p. m., Anonymous Ote.Ote said...

Yo creo que dependiendo de la situación elejimos hacia donde mirar. Cuando mentimos tendemos a mirar hacia abajo, cuando vamos al supermercado siempre miramos los productos del medio y de arriba, nunca los de abajo.
Quizás estamos hechos para mirar hacia adelante, el punto intermedio, y de ahi decidir, tener libre albedrío visual y conductual.

 
At 8:28 p. m., Anonymous Christopher said...

Yo creo q pasamos mucho tiempo mirando para abajo porque nuestra cabeza esta muy pesada, esta siempre rellena con pensamientos acerca de lo que queremos hacer, de lo que queremos lograr, de como debimos haber hecho las cosas o de como queremos que sean los demas, todo esto debe ser bien pesado haciendo que nuestra cabeza tienda a inclinarse para abajo la mayor parte del tiempo. Creo que si pudieramos vaciar nuestra mente de todos estos pensamientos y simplemente ser unos con la experiencia presente, olvidandose de lo que paso y de lo que pasara porque ambos momentos no existen, podriamos finalmente mirar hacia adelante y nos sorprenderiamos de ver a la mayoria mirando hacia abajo pero tambien nos encontrariamos con los ojos de los que miran hacia el frente

 
At 11:19 a. m., Anonymous Anónimo said...

Entre aquellos que en el pasado alcanzaron el Uno:
El Cielo, al alcanzar el Uno, se hizo más claro,
La Tierra, al alcanzar el Uno, se hizo estable.
Los dioses, al alcanzar el Uno, se hicierón divinos,
Los valles al alcanzar el Uno, se colmaron.
Los marqueses y los reyes, al alcanzar el Uno,
hicieron que la tierra toda estuviera ordenada y segura

Al llevar esto a su conclusión lógica, diremos:
Si el Cielo no se aclarase gracias a él,
me temo que se haría añicos.
Si la Tierra no fuese estable gracias a él,
me temo que se desasiría.
Si los dioses no fuesen divinos gracias a él,
me temo que serían impotentes.
si los valles no se colmaran gracias a él,
me temo que se secarían.
Y si marqueses y reyes
no fuesen nobles y elevados gracias a él,
me temo que se tambalearían y caerían.

En consecuencia, el noble debe tener
necesariamente al villano en su raíz.
Y lo alto debe tener necesariamente
a lo bajo por fundamento.
Así, por esta razón,
los marqueses y reyes se llaman a sí mismos
"El huérfano", "El viudo" y "El que no tiene grano".
Así toman al villano como la propia raíz,
¿no es cierto?
Por ello contemplan sus numerosos carruajes
como si no tuvieran ningún carruaje,
y debido a ello,
no desean deslumbrar y brillar como el jade,
sino mantenerse firme y fuertes como la piedra. Como la mas tosca de las piedras.

 

Publicar un comentario

<< Home